domingo, 22 de noviembre de 2009

La Ley de Economía Sostenible (LLES, WE CAN)

Zapatero anunciará dentro de nada una reforma que ha denominado “de gran envergadura”. El nombre es bueno, y parece que alguien dentro del sistema ha estudiado marketing, si bien lo que quiero saber es si alguien ha estudiado economía.

La verdad es que estoy expectante por ver que se les ha ocurrido y ver si estoy de acuerdo o no, y acostumbrado como estoy a esperar las keynote del señor Steve Jobs, no me extrañaría soñar con Zapatero vestido de vaqueros y camiseta negra.

Iniciar una reforma económica ahora puede ser tanto algo positivo como negativo. A los del PP les da igual, ya que ya están escribiendo sus discursos de critica aun sin saber que narices van a criticar, supongo que dirán que no es momento de reformas (mientras hasta ahora decían que lo que hay que hacer es reformar y no dar ayudas), o que Zapatero sigue siendo un desastre.

Mucho me temo que las centrales nucleares no serán el pilar central de las novedades, pero bueno, no se puede todo en esta vida.

Sólo espero que sean reformas realmente grandes, una subida del salario mínimo por ejemplo. Y si, da igual su efecto económico a corto plazo. Como ya dije en un post anterior, por mucho que haga y deshaga el gobierno, esto sigue siendo un problema financiero.

Zapatero, por favor, haz algo bien. Y no me refiero al papel que tengas guardado en la caja fuerte. Hablo de tu forma de vender lo que, de aquí a 2 años puede ser tu flotador o “lagrimas en la lluvia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario