miércoles, 11 de noviembre de 2009

El oro marca nuevo récord en los 1.117 dólares

Los metales preciosos siguen estando realmente en nuestra economía de forma notable. No es que realicen una actividad tan notoria como pueden ser las verdaderas monedas, pero si es cierto que cumplen cierto papel de estabilidad psicológica dentro de un mismo sistema.

 



Es esto mismo, la expectativa de la estabilidad, por la que la gente suele invertir mucho en oro en épocas de crisis. Es, por supuesto, y más sabiendo que la gente va a demandar mucho más esa inversión en oro, otro bien de inversión.

Y eso es como el conocimiento económico hace cambiar las tornas de algunos bienes que pueden cambiar, o no, de papel económico.

 



Si la gente piensa que el oro va a ser un bien que, dada la actualidad, va a subir como la espuma, la gente invertirá, y posiblemente suba (no como la espuma claro).

Esta estabilidad viene remarcada por ser un bien de lujo prácticamente aceptado pero sin una utilidad clara, fuera del uso para anillos diamantes, etc. Lo que hace que su demanda puede ser creciente, mientras su oferta permanezca cuasiconstante (no se puede producir, solo recoger).

 



Mientras el oro siga subiendo, los mercados financieros no estarán reflejando una visión optimista de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario